El carrito está vacío.

¿Cómo escuchar?

Nuestros archivos son MP3 Estándar sin DRM, eso significa que podrás disfrutar de ellos en casi cualquier aparato que tenga reproducción de audio: en el coche, en un móvil, en el ordenador, DVD, eBook...

De este modo, te los puedes llevar a todas partes, para que nunca dejes de leer: a la playa, durante un viaje, en el coche, tren, autobús, haciendo deporte, en el supermercado, mientras esperas en el médico… ¡las posibilidades son infinitas!

¿Tienes un iPhone, iPod o iPad?

 

Para aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen estos dispositivos a la hora de escuchar nuestros sonolibros, recomendamos el uso de iTunes.

1. Para que aparezcan bajo la categoría “Audiolibros” en nuestro reproductor, haremos clic con el botón derecho sobre el archivo MP3 de nuestra biblioteca o sobre la carátula del sonolibro. Escogeremos la opción “Obtener información”.

2. En la pestaña “Opciones” seleccionaremos “audiolibro” como Tipo de soporte y marcaremos la casilla “Recordar la posición de reproducción”.

¡Ya está! Ahora tus sonolibros aparecerán en la sección de audiolibros de tu iPhone, iPod o iPad; además, siempre se reanudarán desde donde los dejaste parados.

 

Reproducción en el coche

Si tu coche tiene soporte para MP3 y lector de CD sólo tendrás que grabar un disco con los Sonolibros que más te gusten.

Pero si es un poco más antiguo y no tiene soporte para MP3, puede que tenga una entrada AUX-IN ("auxiliar") a la que podrás conectar la salida de los auriculares de tu reproductor mediante un cable de audio ("mini-jack"). Algunos radios también reproducen a través de una conexión Bluetooth desde tu móvil o iPod.

Si no tienes ninguna de estas opciones ¡no te preocupes! Puedes grabar los MP3 como un CD audio tradicional, o usar un transmisor FM con tu reproductor MP3.

Grabar CD audio tradicional

Este formato te permitirá escuchar los sonolibros en cualquier reproductor de CD normal, sin que tenga que ser compatible con el formato MP3.

Puedes usar el sistema de grabación integrado en Windows, o un programa específico como Nero, EasyCD Creator, Burn (Mac)…

Cuando crees tus CD audio, tienes que tener en cuenta al menos un par de cosas:

  • Los CD de audio pueden almacenar hasta 74 minutos, por lo que si el Sonolibro dura varias horas, ¡necesitarás muchos CD!
  • Antes de grabar el CD, asegúrate de que los capítulos están ordenados. Añadimos numeración específica y TAGs en nuestros audios para evitar que esto ocurra, pero a veces el programa de grabación puede desordenarlos.

¿Sigues teniendo dudas? Contácta con nosotros a través de la sección "Ayuda" o en soporte@sonolibro.com