sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Audiolibros Nov. Histórica > Los Médici. Nuestra historia

Los Médici. Nuestra historia

Un audiolibro de
Lorenzo de Medici
ISBN:
Duración: 605 minutos
Audiolibros en mp3
La familia de los Médicis constituye una de las dinastías mas famosas e ilustres del mundo. Su apellido evoca una gloriosa imagen de la Italia renacentista, especialmente de Florencia, con sus valiosas obras de arte, sus magníficos palacios y sus fabulosas colecciones.
 
El nombre de esta familia va unido al Renacimiento de tal modo, que este no puede ser entendido si no se hace referencia a ella, por lo mismo, su mención resulta indisoluble con el mecenazgo, artístico y científico, el poder, la elegancia y la prodigalidad.
 
Su fabulosa riqueza nunca fue igualada. Según la UNESCO, el sesenta por ciento del arte mundial, esta en Italia, de este porcentaje, el cuarenta por ciento corresponde al legado de los Medici.
Hoy en día, sus palacios y Villas de campo son Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Florencia y Toscana deben a la voluntad de la Princesa Ana María Luisa de' Medici, los importantes fondos de sus museos, gracias a su generosa donación póstuma, que atraen millones de turistas cada año.
 
Por mas de cinco siglos, han dominado la escena Política y Cultural de Europa. Fueron los señores absolutos de Florencia y de su convicción surgieron las obras mas destacadas de los mas grandes artistas, como Brunelleschi, Sandro Boticelli, Leonardo Da Vinci, o el mismo Miguel Angel Buonarroti, y científicos como Galileo Galilei. Al ser nombrados Grandes Duques de Toscana abrazaron el poder con liberalidad, continuando las grandes sagas del mecenazgo de sus antepasados.
 
Sus relaciones familiares les llevaron a emparentarse con las mas importantes Casas Reales de Europa. Dieron dos reinas a Francia, cuya descendencia reinó sobre todos los tronos de Europa, tres papas a la Iglesia Católica, mas de treinta cardenales, que junto a los Grandes Duques de Toscana continuaron a proteger artistas, y fundar colecciones que hoy en día, aportan prestigio y gloria a los mas variados museos del mundo.
 
En el siglo XXI, seguimos fascinados por el mundo de los Medicis. En Internet, se encuentran mas de 67 millones de referencias al apellido, que no se limitan al campo de la historia. Hay hoteles Medici, escuelas Medici, vinos Medici, perfumes Medici y viajes Medici, y en los últimos tiempos series de televisión Medici e inclusive videojuegos Medici ...se han convertido en sinónimo de exquisitez, belleza, buen gusto, lujo y novedad.
Interpretado por: José Luis Espina
Experiencia Inmersiva Lejos de ser un audiolibro convencional esta obra está dramatizada con distintas voces para cada personaje, música y efectos sonoros, proporcionando al oyente una increíble experiencia inmersiva.