sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Washington Irving

Washington Irving

Escritor especialmente conocido por sus historias cortas "La leyenda de Sleepy Hollow” y “Rip Van Winkle”.  Nació a finales del siglo XVIII en la ciudad de Nueva York, hijo de padres escoceses que habían emigrado a Estados Unidos. Tuvo 10 hermanos y le dieron el nombre de Washington por la admiración que sus padres tenían por el héroe de la revolución americana.

Estudió derecho y empezó enseguida a escribir ensayos en periódicos locales. Ejerció la abogacía aunque sin mucho interés y en el año 1809 escribió su primer ensayo cómico "Una historia de Nueva York" escrita bajo el seudónimo de Diedrich Knickerbocker que le haría ver la fama como escritor por primera vez.

Aunque su familia le empujó la seguir la carrera legal, mandándole a Inglaterra, nunca llegó a interesarle demasiado.  Viajó por todo el continente europeo y vivió en Alemania y Francia varios años permaneciendo sobre todo en España donde se convirtió en adjunto a la embajada americana en Madrid, para más tarde convertirse en embajador.

De su estancia en España surgió su investigación sobre la biografía de Cristóbal Colón así como su obra más conocida, "Los cuentos de la Alhambra”


Audiolibros de Washington Irving en Sonolibro