sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Emily Brontë

Escritora británica que nació en 1818 en Yorkshire, Inglaterra. Fue la quinta de seis hermanos.

Las tres hermanas Brontë, Charlotte, Anne y Emily junto a su hermano Branwell, imaginaban lugares fantásticos (Angria, Gondal y Gaaldine) en los que situaban las historias que escribían para divertirse. Junto a su hermana Charlotte, fueron enviadas a un colegio privado en Bruselas hasta que la muerte de su tía las hizo volver a Inglaterra. Emily fue desde entonces administradora de la casa familiar. 

En 1846, Charlotte descubrió las poesías que escribía su hermana Emily y las tres hermanas decidieron publicar un libro de poesía conjunto y para y las tres utilizaron seudónimos masculinos (Currer, Ellis y Acton Bell), ya que era la única forma de conseguir que las publicaran. Emily asumió las responsabilidades familiares, ayudando y cuidando a su hermano Branwell, aficionado al opio y al alcohol, lo cual influenciaría su capacidad creativa literaria hasta el punto de convertirla en una de las autoras más realistas de su tiempo, analizando las debilidades humanas en profundidad. 

En el año 1847 se publicó Cumbres borrascosas, que se ha convertido en un clásico de la literatura inglesa, a pesar de que hoy en día sea considerada una de las mejores novelas inglesas, en su momento las críticas no fueron nada benévolas, catalogándola como muy salvaje y de una composición torpe. 

Emily Bronte falleció en Haworth, Yorkshire, el 19 de diciembre de 1848 de tuberculosis a la temprana edad de 30 años tras haber contraído un resfriado en septiembre en el funeral de su hermano. Fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Todos los Santos en Haworth.


Audiolibros de Emily Brontë en Sonolibro