sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Bram Stoker

Nacido en Irlanda en 1847, fué crítico teatral, conocido sobre todo por sus novelas góticas , especialmente "Drácula".

Sus padres no fueron ricos, pero sí cultos y consiguieron que su hijo se hiciera una gran lector. Tuvo una infancia muy enfermiza y de hecho sus estudios antes de la Universidad los haría en su propia casa. En el Trinity College de Dublín, se licenció en Matemáticas y no solo se recuperó totalmente de sus enfermedades infantiles, sino que se convirtió en un atleta, ganando varios trofeos.

Empezó su vida laboral como funcionario del Castillo de Dublín, a la vez que hacía críticas teatrales, y sería precisamente su crítica de "Hamlet" interpretado por Sir Henry Irving, la que daría lugar a una gran amistad entre ambos, por la cual, Stoker se convirtió en el Director del Teatro Lyceo en Londres.

En 1878 se casó y fué a vivir en Londres, donde conocería a todos los escritores impoetantes de la época, Arthur Conan Doyle, Oscar Wilde,.... lo cual parece que fué lo que le animó a empezar a escribir.

Aunque escribió bastantes novelas, serían las aventuras del Abogado Jonathan Harker en sus viajes por Transilvania (Drácula) , fué la que más fama le dió.

Estamos dramatizando las obras más interesantes , a nuestro juicio, del autor, y las que pueden ser descargadas ya de nuestra página son las siguientes

 


Audiolibros de Bram Stoker en Sonolibro