sonolibro
Escoge. Descarga. Disfruta.
¡Bienvenido a Sonolibro!
¿O tal vez necesita ayuda?
Estoy buscando...
Colecciones
Sonolibro en Google+

Hermanos Grimm

Biografía de los Hermanos Grimm

Jacob y Wilhelm Grimm eran los mayores de un total de siete hermanos, pero como eran practicamente de la misma edad, pasaron por el colegio juntos y por el Liceo de Kassel, en Hesse, Alemania. Después se licenciaron en Derecho por la Universidad de Marburgo, pero lo que realmente les atraia a ambos era la Literatura, por lo que fueron abandonando el mundo del derecho para meterse de lleno en la filología, literatura y cultura alemanas.

Es un error muy frecuente el considerar que ellos fueron los autores de sus cuentos, cuando en realidad lo que hicieron es recopilarlos: recorrian la Alemania rural, los mercados, pidiendo a la gente con que se encontraban, que les contaran los cuentos que por tradición oral se habían ido transmitiendo por generaciones.

Entre 1812-1815 publicaron su primer volumen de cuentos: Kinder und Hausmärchen (Cuentos para los niños y el hogar) y desde entonces no dejarían de publicar recopilaciones de cuentos de todas clases.  Estamos dramatizando la mayor parte de sus cuentos, pero actualmente en catálogo tenemos las siguientes

 

 


Audiolibros de Hermanos Grimm en Sonolibro